Skip links

Gobierno Regional Metropolitano y representantes del sector privado se suman al Directorio de Sé Santiago

El jueves 3 de marzo se desarrolló en dependencias de Corfo el cuarto Directorio del Programa Sé Santiago, oportunidad en donde debutaron los nuevos integrantes de este Consejo, liderados por el Gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego. A este se suman los representantes de las empresas Enel X, Karla Zapata; Sonda, Marcelo Castiglione; Claro Francisco Guzmán y CCU, Álvaro Román.

Los nuevos integrantes fueron presentados por al presidente del Programa y Director de Corfo RM, Álvaro Undurraga, quien destacó el aporte del sector privado en la construcción de propuestas e iniciativas que permitirán darle continuidad a esta iniciativa.

“Sé Santiago posee una estrategia basada en una gran visión de posicionar a la Región Metropolitana como la ciudad más inteligente de América Latina y desde Corfo hemos trabajado mediante una propuesta de valor enfocada en las necesidades del territorio y las personas”, afirmó Undurraga.
En la instancia se presentaron además los avances de los proyectos y acciones ejecutados en estos cinco años de intenso trabajo bajo los ejes de Movilidad, Medio Ambiente, Seguridad y Recursos Habilitantes.

Uno de los proyectos destacados en esta presentación fue Smart Data Ciudad, plataforma de gestión integrada de datos para la toma de decisiones, toda vez que los datos se han transformado en un recurso crítico para la gestión y eficiencia de los territorios y particularmente para poder resolver sus necesidades y reducir sus brechas.

Asimismo, destaca la estrategia desarrollada por Sé Santiago para la creación de redes y alianzas y su vinculación con universidades y centros tecnológicos nacionales como internacionales, permitiendo tener una visión amplia desde la academia hacia el contexto Smart City.

Leave a comment