Skip links

Destacada participación del Programa Sé Santiago en Smart City Expo de México

Durante tres días se dieron cita en Puebla, México, los actores más relevantes del ámbito privado, público y académico de Latinoamérica en el Smart City Expo Latam Congress 2018, con el objetivo de identificar retos comunes y proponer estrategias y soluciones orientadas a una mejor planeación urbana en las ciudades de la región.

Pedro Vidal, gerente del Programa Sé Santiago Smart City de Corfo, fue invitado a participar en el panel “Visión, compromiso y capacidad de concertación en la agenda Smart”. En la ocasión el ejecutivo señaló que “el Programa Santiago Ciudad Inteligente de Corfo nace de la vinculación de  diferentes actores del sector público, privado, académico y ciudadano, creando un espacio para que se generen conversaciones y habiliten proyectos que permitan planificar el desarrollo de la capital chilena”.

Vidal precisó que el programa aborda el concepto de ciudad inteligente desde tres líneas estratégicas de trabajo: movilidad, seguridad y medio ambiente. “En movilidad el foco está en la implementación y desarrollo de la electromovilidad y transporte urbano de carga. En el ámbito de la seguridad, estamos trabajando en gestión de emergencias y prevención del delito. En medio ambiente, queremos habilitar un sistema integrado de la gestión de residuos. Tenemos diferentes comités avanzando con sus proyectos, sin olvidar que el ciudadano está al centro de las políticas que se van definiendo”, añadió la autoridad.

Asimismo, puntualizó que el programa “no solo pone énfasis en generar más eficiencia en la planificación de la ciudad, también busca lograr impacto en el ciudadano. De manera tal de tomar conciencia de que tanto los problemas de movilidad, seguridad y medio ambiente no se pueden resolver sólo desde la mirada de la institución pública. Se necesita la participación ciudadana, ya que su cooperación es relevante para el éxito de cualquier estrategia”.

Vidal, junto con agradecer la invitación al evento que se realizó entre el 11 y 13 de septiembre pasado, manifestó tras su participación que “fue una experiencia enriquecedora, que reconoce los avances que está desarrollando el programa Sé Santiago de Corfo en hacer de nuestra capital una ciudad más amable con el ciudadano”.

 

 

Leave a comment