El gerente del PER, Santiago Ciudad Inteligente, Pedro Vidal, expondrá en el marco de la Segunda versión del Congreso de Ingeniería Global (CIG 2018) a desarrollarse entre los días 10 y 13 de abril en la Universidad de La Frontera, Temuco.
La alocución de Vidal se tratará sobre Smart Cities y tendrá lugar en el aula magna de la casa de estudios el día 11 de abril a las 11:45 hrs.
CIG 2018 convocará a 500 estudiantes de ingeniería de todo el país y es una actividad organizada por la agrupación Ruta Industrial de la Universidad de La Frontera con el fin de contribuir en su formación profesional. En su primera versión, el CIG 2017 convocó a cerca de 300 estudiantes de ingeniería de Coquimbo a Valdivia, quienes participaron en las charlas magistrales, talleres, actividades deportivas y visitas turísticas en los tres días de congreso, finalizando con una gran fiesta de cierre. Este año se pretende agregar un cuarto día de actividades, además de muchas sorpresas para los asistentes.
Los objetivos de las actividades a realizarse son:
- Motivar a los estudiantes a ser parte de soluciones de problemáticas actuales.
- Acercar a los jóvenes a su futuro profesional a través de las exposiciones de personas influyentes en las temáticas a tratar.
- Proporcionar herramientas para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.
- Fomentar el trabajo colaborativo entre las carreras de Ingeniería de las distintas universidades, estableciendo redes de contactos entre los futuros colegas.
Si bien las inscripciones para el evento ya se encuentran cerradas, se pueden seguir las distintas ponencias, así como la de Pedro Vidal, a través de la página en Facebook del congreso.