Somos

Santiago de Chile

Smart City

Santiago es la ciudad más inteligente de América Latina y referente a nivel mundial, por ser innovadora, sustentable y competitividad. Santiago ofrece herramientas tecnológicas que favorecen la coordinación territorial para que sus ciudadanos, comunidades y empresas puedan desarrollar sus proyectos.

logo-new

Características de una

Ciudad Inteligente

El concepto de “ciudad inteligente” busca resumir las capacidades de la ciudad para brindar herramientas y posibilidades de respuesta a sus problemáticas a través del uso intensivo de tecnologías de información y comunicación.

Para el BID, una ciudad inteligente “es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana. Al promover un desarrollo integrado y sostenible, las ciudades se tornan más innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes”.

123
SmartCity

Ciudades en numeros

Gran Santiago

Santiago es una ciudad bien posicionada a nivel latinoamericano. Es la tercera ciudad de América Latina con mayor inversión extranjera en oficinas. De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana elaborado por América Economía, Santiago es la segunda mejor ciudad hispanoparlante en América para hacer negocios, sólo por detrás de Miami y es también, según el Liveability Ránking 2015 de The Economist, la segunda ciudad más “vivible” en Latinoamérica, sólo por detrás de Buenos Aires.

Población urbana (INE 2015)
97%
PIB Nacional
46%
Comercio, restaurantes y hoteles/país
67%