Santiago, martes 17 de noviembre 2020.  Como una forma de reconocer iniciativas y emprendimientos en pro de ciudades más sustentables e inclusivas, el Programa Sé Santiago de Corfo Metropolitano, premiará este 11 de diciembre a actores claves en el ámbito de las smartcities y lo hará, en el marco del evento Expo Smart City Santiago.

En esta nueva versión de los Smart City Awards 2020 del Programa Sé Santiago, se premiarán las categorías: Emprendimiento, Champion Internacional, iniciativa local Smart y animación del ecosistema.

Por razones sanitarias ante la contingencia del Covid-19, esta premiación será grabada el día 04 de diciembre y será transmitida el 11 de diciembre como parte de las actividades de la Expo Smart City Santiago, Congreso de Ciudades Inteligentes más grande del mundo y que en Chile se realiza en alianza con el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, la Corporación Regional de Santiago y Corfo RM, y tratará temáticas bajo el concepto de “Ciudades Inclusivas y Sustentables”.

Este encuentro, está dividido en 6 temáticas principales, entre las que destacan: Ciudades Seguras y Resilientes, Equidad Social, Transformación Digital y Gobernanza Innovadora, entre otras.

Por otro lado, conferencistas y expertos invitados compartirán conocimiento y debatirán sobre diferentes temáticas relacionadas al concepto de Ciudad Inteligente, y se espera la participación de 10 mil visitantes y más de 80 instituciones y empresas nacionales e internacionales.