Este 11 y 12 de enero se realizará el primer festival dedicado a la bicicleta y a la movilidad sustentable en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos. El concepto central de este importante encuentro organizado por la productora Vallaidea, en conjunto con el Parque Metropolitano y la Municipalidad de Cerrillos, es celebrar y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, saludable y amigable con el medio ambiente. La actividad es completamente gratuita y de acceso liberado.

En directa relación con una nueva cultura urbana, más sana y sustentable, el festival busca reunir durante dos días a familias, organizaciones, emprendedores, empresas y deportistas profesionales, amateurs y aficionados al ciclismo y transporte urbano de impacto positivo.

El festival contará con distintas exposiciones asociadas al uso de la bicicleta, como la del Embajador de Los Países Bajos, Harman Idema, región conocida por su cultura ciclista, su preocupación por la sustentabilidad y el medio ambiente. De hecho, esa nación es un referente de adaptación y convivencia de la ciudad con ciclistas, contando ya con más de 37.000 kilómetros de ciclovías.

También estará presente Víctor Muñoz, uno de los mejores riders chilenos de BMX. Además, expondrán Paulina Barria, de Bikelite; Andrés Santelices de Educleta; Tania Galdames de Wocch; Maya Flores de UPA Arte y Movimiento; Elizabeth Luna, planificadora y ejecutora de actividades de promoción de la salud y calidad de vida, entre otros referentes.

El evento tendrá un programa variado de actividades para toda la familia, desde talleres de reparación, juegos para niños, hasta una exhibición de Bike Polo. Demostraciones deportivas, novedades de diseño, vida saludable, cuidado al medio ambiente, seguridad, educación vial, entre otras temáticas. Será un lugar de culto y encuentro tanto para aficionados, como para profesionales del ciclismo. Además, habrán stands gastronómicos y Food Trucks, para todos los paladares.

El domingo 12 se llevará a cabo un cicletada familiar de 4,5 kilómetros, circuito disponible al interior del Parque Bicentenario. El objetivo de esta actividad es que adultos y niños puedan disfrutar y compartir de un recorrido sin el apremio de una competencia. El valor de inscripción es de $3.000 por persona. Habrá premios y sorpresas que se sortearán entre los participantes.

Esta gran y ambiciosa iniciativa de impacto positivo fue gestionada por la productora Vallaidea promoviendo el trabajo colaborativo entre entidades como Corfo RM, a través del programa SÉ Santiago; la Mutual de Seguridad y Clínica Meds, aparte de otras entidades y personas relacionadas al ciclismo, la vida sana y el medio ambiente.

Descarga la programación aquí