Santiago, lunes 17 de agosto 2020. En tres semanas más estará operativo el nuevo sistema digital que permitirá a la Municipalidad de Conchalí agilizar y hacer más eficientes los trámites relacionados con la Dirección de Obras Municipales, gracias al convenio firmado con la empresa DOM Digital, gestionado por el Programa Sé Santiago de Corfo Metropolitano.

Así lo confirmó el alcalde de esta comuna, René de La Vega, en un encuentro sostenido con el Director de Corfo Metropolitano, Álvaro Metropolitano.

DOM Digital forma parte del Programa Sé Santiago de Corfo. Se trata de una plataforma digital que permite gestionar permisos, autorizaciones, recepciones y certificados en línea, automatizando de esta forma los procesos de Edificación y Urbanización en la Dirección de Obras Municipales (DOM) de los municipios.

Opera 100 por ciento en la nube, es muy flexible y se adapta al tamaño de cualquier municipio. Asimismo, permite completar en línea los formularios de solicitudes.

Álvaro Undurraga, Director de Corfo Metropolitano destacó la importancia que tienen acuerdos como estos, señalando que “DOM Digital es un emprendimiento Smart que está vinculado a las soluciones de la ciudad, entregando tecnología y mejorando los procesos”.  

Rodrigo Lozano, creador de DOM Digital, explicó que ya son 24 las municipalidades que trabajan con esta plataforma y los tiempos de disminución por trámite han disminuido en cerca de un 70 por ciento. “Aumenta por lo menos el doble de la productividad, bajan los costos. En el fondo, son varios los beneficios y son positivos los indicadores para los municipios. Más aún ahora donde el vecino no tiene que ir a la Municipalidad a hacer un trámite.. El ciclo completo se ve manejado a través de la aplicación”, agregó Lozano.