En el evento también expondrá Pedro Vidal, Coordinador del Plan Chile Territorio Inteligente de Corfo y Exgerente del Programa Estratégico Regional, Sé Santiago.

El Director de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga, y el programa estratégico regional, Santiago Ciudad Inteligente (Sé Santiago), estarán presentes en el Smart City Expo Buenos Aires, que se llevará a cabo en la ciudad trasandina entre el 24 y 25 de abril. Este evento -cuya primera versión fue el 2017- es junto al de Curitiba, uno de los más importantes del Cono Sur en torno al desarrollo, planificación e integración de las nuevas tecnologías en contextos urbanos.

En la cita, que congregará a más de 8.500 visitantes de todo el mundo, contando también empresas, autoridades públicas, instituciones civiles y otras organizaciones privadas, tendrá alrededor de 70 speakers y 21 conferencias, además de workshops y charlas motivacionales. Uno de los oradores destacados dentro del programa es Pedro Vidal Matamala, Coordinador del Plan Chile Territorio Inteligente de Corfo y Exgerente de Sé Santiago, quien realizará una exposición sobre “Digitalización de Servicios” en el marco de Transformación Digital, la cual se llevará a cabo en la tarde del día 25.

En tanto, durante la mañana de este jueves, Álvaro Undurraga, junto al Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, presentarán en un escenario paralelo denominado “ágora”, a la delegación de empresas convocadas por ProChile, para que muestren sus soluciones de cara a cómo se están articulando las ciudades del mañana. Entre éstas iniciativas se encuentran City Tech, Mejor Municipio, Metric Arts y Applicatta.

“Una de los trabajos más relevantes que estamos llevando a cabo este año es conectar a los emprendimientos con los territorios locales a través de pilotos. Asimismo, muchos de nuestros emprendedores también tienen potencial para abrirse a mercados internacionales, como es el caso de las empresas que estamos acompañando en esta muestra”, comenta el Director de Corfo Metropolitano.

Sobre el evento

Smart City Expo Buenos Aires, es una convención internacional que por segunda vez se realiza en Argentina y que es parte del evento global, Smart City Expo World Congress, que todos los años se celebra en Barcelona, España.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder concretar esta muestra que consolida a Buenos Aires como parte de la red internacional de ciudades comprometidas con el movimiento Smart, como Kioto (Japón), Puebla (México), Istanbul (Turquía) o Casablanca (Marruecos), entre otras”, afirmó Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona International, organizadores del congreso.

Con el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, los principales ejes temáticos de esta edición son: Movilidad Inteligente, Futuro Sustentable, Comunidades Inclusivas y Colaborativas, Transformación Digital, Ciudad del Aprendizaje y Seguridad Inteligente.

Más información en www.smartcityexpobuenosaires.com