Santiago, martes 28 de julio 2020. Este martes se transmitió vía Emol TV la primera Smart Sessions con miras a lo que será la Expo SmartCity Santiago el próximo 10 y 11 de diciembre.  Un conversatorio que se inició con la presentación del Intendente Regional Metropolitano, Felipe Guevara y en donde además participó el Director de Corfo de la RM, Álvaro Undurraga.

En este webinar, participaron desde España Michael Donaldson, comisionado de Innovación Digital de Barcelona y representantes de la Smart City Expo a nivel mundial.

En la oportunidad, Álvaro Undurraga, Director Metropolitano de Corfo abordó el trabajo desarrollado por el Programa Sé Santiago y su territorialización a través de proyectos piloto que se han instalado en algunas comunas de la región.

Respecto de lo que será este evento mundial de Ciudades Inteligentes, el Director de Corfo recordó que Santiago ha sido catalogada por entidades internacionales como una de las ciudades más inteligentes en Latinoamérica.

“Es por esto que Smart City Expo busca posicionarla como un líder en ciudades inteligentes a nivel mundial y hay múltiples acciones que estamos realizando y no necesariamente la estamos visibilizando”, concluyó.